Porcelana de Imari
La porcelana de Imari es el nombre occidental que se le ha dado a los productos de porcelana hechos en el pueblo de Arita, prefectura de Saga, Japón. El nombre «Imari» se refiere a la ciudad vecina de Imari, en donde se exportan dichos productos al extranjero por su puerto. El nombre oficial en japonés es Arita-yaki.
Esta porcelana fue muy popular en Europa desde 1650 cuando la Compañía Holandesa de las Indias Orientales la importó desde Arita. Su popularidad se acrecentó durante un siglo, aprovechando que la producción de porcelana china estuvo paralizado por la guerra civil, hasta que ésta reemplazó a la cerámica de Arita a mediados del siglo XVIII.
Los diseños de la porcelana de Imari fueron decisivos en el proceso de orientalización de la cerámica europea, en los centros de producción de porcelana de Meissen y Vincennes. También el estilo de producción de la porcelana de Imari fue imitado en Europa, a través de la fayenza producida en Delft, Países Bajos y en la fábrica de Robert Chamberlain en Worcester, Inglaterra en el siglo XIX.
Bestsellers de porcelana de Imari
¡Descubre los bestsellers de porcelana de Imari y lleva la belleza y elegancia japonesa a tu hogar! Desde delicadas tazas hasta impresionantes jarrones, nuestra selección te sorprenderá. Cada pieza está elaborada con la técnica de Imari, reconocida mundialmente por su calidad y diseño. ¡Haz de tu hogar un espacio único con estas obras de arte en porcelana de Imari! ¡Compra ahora y disfruta de la auténtica belleza japonesa en tu hogar!
- Cuenta con auténtica porcelana japonesa Imari pintada a mano con académicos en el jardín.
- Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
- Imari tradición del diseño.
- Calidad prestigiosa.
- Material: cerámica y porcelana
- Ocho placas solares: 24 cm de ancho x 6 cm de alto. Aproximadamente 1200 ml. Siete placas solares: 21 cm de ancho x 6 cm de alto. Aproximadamente 1100 ml
- Fabricado en Japón
- Cuenta con un hermoso plato de porcelana decorado con Imari japonés antiguo que representa un par de dragones jóvenes.
- Diseño de una auténtica porcelana antigua decorada con Imari.
- Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
- Cuenta con auténtica porcelana japonesa Imari pintada a mano con eruditos en el jardín.
- Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
- Cuenta con auténtica porcelana japonesa Imari pintada a mano con eruditos en el jardín.
- Ligero, Encaje clasico, manga de doble puntada y bastilla baja
- Cuenta con un hermoso plato de porcelana decorado con Imari japonés antiguo que representa un par de dragones jóvenes.
- Diseño de una auténtica porcelana antigua decorada con Imari.
- Funda protectora de dos piezas fabricada con una carcasa de policarbonato de primera calidad resistente a los arañazos y un revestimiento de TPU amortiguador que protege contra las caídas
- Fácil instalación
- Puede modlear todo que quiere: objetos ornementales, joyeria, figureta, scrapbooking, etc…)
- Es posible colorarla con pintura acrílica o colorantes. Podemos barnizarla con barniz-cola después del secado.
- Hecho en Francia a base de la cola Cleocol y de ingredientes naturales.
- Seguridad: Este producto cumple con la norma europea EN71-1, apta para niños de 3 años o más.
- Hecho en Francia.
- Cuenta con auténtica porcelana japonesa Imari pintada a mano con académicos en el jardín.
- PopGrip con top intercambiable; cambia tu PopTop por otro diseño o remuévelo completamente para las capacidades de carga inalámbrica. (No compatible con el cargador inalámbrico Apple MagSafe o la cartera MagSafe).
- Soporte expandible para ver videos, tomar fotos en grupo, FaceTime, Zoom y Skype manos libres.
- El adhesivo avanzado le permite quitar y reposicionar en la mayoría de los aparatos y estuches.
- Nota: no se adherirá a algunos estuches de silicona, impermeables o altamente texturizados.
- Masa fina y flexible ideal para realizar flores, figuras y pequeños detalles.
- Pasta de porcelana en frío y secado al aire
- Cantidad: 500gr.
Platos de porcelana de Imari
¡Descubre la belleza tradicional de Japón con nuestros platos de porcelana de Imari! Con sus diseños intricados y vibrantes colores, cada plato es una obra de arte por sí mismo. Perfectos para cualquier ocasión especial, desde cenas elegantes hasta exhibiciones decorativas. ¡Añade un toque de cultura japonesa a tu hogar con nuestra colección de platos de porcelana de Imari! ¡Compra ahora y disfruta de la elegancia y calidad de la porcelana japonesa en tu mesa!
La importancia de la porcelana de Imari
Imari tiene una situación ideal para el desarrollo de una porcelana de alta calidad. La ciudad se emplaza escasos 10 km de Arita, por lo que los artesanos tenían un acceso relativamente sencillo al gran horno donde producir su obra.
Además la ciudad cuenta con un fácil acceso al mar, contando con un puerto con gran afluencia comercial. Por éste motivo la Compañía Holandesa de las India Orientales, durante su ruta comercial por Extremo Oriente, realizaba una parada obligatoria en esta zona. Y es que la porcelana de Imari, conocida en Occidente como “Imari china” era muy cotizada en Europa.
Por este motivo, la producción de la región se incrementó en pocos años. Hoy día la zona es famosa por su estilo característico, lleno de flore y colorido, siguiendo un patrón marcado por Kakiemon siglos atrás.
Las primeras porcelanas japonesas: Imari, Kakiemon y Nabeshima
Como ocurrió en el caso de los grabados xilográficos ukiyo-e, las porcelanas japonesas comenzaron a apreciarse como piezas de arte antes en Occidente que en el mismo Japón. Esto hizo caer en la cuenta a los propios japoneses del gran valor estético que encerraban los objetos de porcelana que se produjeron en el archipiélago a partir del periodo Edo (1603-1868). El origen de la porcelana, como el de otros descubrimientos de la historia de la cerámica japonesa, fue debido a la influencia coreana. Durante los siglos XV y XVI Japón era en uno de los principales importadores de piezas de porcelana provenientes de China y Corea, siendo estas muy valoradas por las clases dirigentes y los maestros del té.
Posteriormente, a principios del siglo XVII, la tradición señala al maestro coreano Ri Sampei como el iniciador de la realización de porcelana en suelo japonés, ya que fue el descubridor de unos depósitos de tierra de porcelana de muy buena calidad en las cercanías de Arita, en la isla de Kyûshû.
El descubrimiento alentó a numerosos talleres a orientar su actividad hacia la producción de porcelanas, ya que los japoneses eran conscientes de los beneficios que generaba el comercio de este tipo de piezas. Al principio los ceramistas japoneses imitaron los modelos coreanos de la dinastía Yi, así como a las porcelanas chinas de las dinastías Ming y Qing.
Como hemos señalado, Arita fue el principal centro productor de porcelana en Japón, donde sus talleres se fueron independizando poco a poco de los modelos extranjeros, alcanzando rasgos más acordes con la tradición japonesa. La primera escuela con características distintivas fue la de Imari, cuyas obras llegaron a ser tan importantes que se exportaron al resto del país y al extranjero, llegando hasta el extremo de ser imitadas por los ceramistas chinos, sabedores del éxito de estas piezas en los mercados de Europa y Oriente Medio.
El nombre de Imari proviene del puerto desde el cual se exportaban estos productos. Las piezas de porcelana de Imari adquirieron una gran variedad de formas y motivos, presentando en ocasiones una calidad no tan sobresaliente como la lograda por otros centros como Kakiemon o Nabeshima, ya que en la realización de este tipo de piezas se empleaba una pasta poco tamizada.
Los objetos más conocidos de la escuela Imari son los denominados Ko-Imari (Antiguo Imari), que se caracterizan por presentar los motivos decorativos en blanco y azul, aunque con el paso del tiempo la paleta de colores se fue ampliando. Los dibujos se realizaban sobre el esmalte de la porcelana de Imari, representando motivos decorativos acordes con el gusto de la pujante clase delos mercaderes, apareciendo en algunas piezas escenas tomadas de los populares grabados ukiyo-e. Con el paso del tiempo se fue mejorando la calidad de las pastas empleadas en la realización, así como los motivos de la decoración se fueron perfeccionando.
Resulta tremendamente llamativo un tipo de decoración de piezas de porcelana de Imari en la que aparecen personajes y barcos holandeses, los únicos europeos que tenían permitido el comercio con el archipiélago japonés durante los años de aislamiento del periodo Edo, responsables que muchas de estas porcelanas japonesas acabaran en manos de nobles y coleccionistas europeos. Hacia finales del siglo XVIII la popularidad de este tipo de piezas decayó, ocasionando que las porcelanas y los motivos que las adornaban fueran menos cuidados.
Junto a las porcelanas de Arita, la escuela más famosa de las que produjeron piezas ornadas con dibujos policromados es la de Kakiemon, cuyo nombre proviene de la familia productora de estas porcelanas desde mediados del siglo XVII. Las porcelanas Kakiemon presentan unas características que les dotan de un especial atractivo; presentando un cuerpo blanco muy fino sobre el que se disponen los motivos en rojo brillante, azul, verde, amarillo y negro. La decoración más común de este tipo de piezas suele ser la de flores y pájaros (kachôga).
A pesar de que los diseños de este tipo de piezas se han puesto en relación con los que solían adornar las porcelanas chinas durante el reinado del emperador Kangxi (1661-1722) en China, en estas los motivos solían ocupar la totalidad de la superficie de la pieza, mientras que en las porcelanas Kakiemon era habitual dejar gran parte del objeto sin decoración.
La tercera escuela de porcelana que mencionaremos, la de Nabeshima, también se producía en el distrito de Arita. El nombre en esta ocasión proviene de la casa de Nabeshima, señores de Saga, para la que se empezaron a realizar estos objetos. Durante el periodo Edo las porcelanas de Nabeshima no se comercializaron, estando reservadas únicamente para el uso de la familia, así como para ser regaladas a otras casas nobles o al propio shogun, realizándose con el mayor de los cuidados, por lo que técnicamente son las porcelanas más perfectas de las realizadas en Japón.
Las más célebres de estas porcelanas son las denominadas iro-Nabeshima, o Nabeshima de color, las cuales presentan unos diseños más abstractos que las Kakiemon, de un gusto más acorde con la tradición japonesa.
Estas piezas se decoraron con una serie de motivos realizados a base de simples figuras y colores planos, en los que podemos observar una influencia de los textiles del periodo. Los dibujos de la porcelana de Nabeshima se realizaban muchas veces en azul, para ser posteriormente completados con esmaltes de colores, por lo que la perfección del dibujo resulta encomiable. La sensibilidad artística expresada por los motivos decorativos de las porcelanas de Nabeshima, logrados con un sentido muy desarrollado del diseño abstracto, hace que esta sea la escuela más netamente japonesa de las dedicadas a la realización de porcelanas del periodo.
Si bien a lo largo de este texto hemos comentado los primeros centros dedicados a la porcelana que surgieron en Japón, Imari, Kakiemon y Nabeshima no fueron las únicas escuelas dedicadas a este arte. En un artículo futuro nos ocuparemos de la cuarta de las grandes tradiciones de porcelana japonesa, Kutani, cuyas realizaciones adquirieron gran popularidad entre los coleccionistas europeos a mediados del siglo XIX y principios del XX.
Tabla de contenidos
¿Por qué comprar porcelana de Imari Online?
La ventaja al comprar por internet porcelana Imari es que puede ver el precio actual y comprarlas directamente desde su móvil, ordenador o tableta.
Y lo mejor de todo, es que antes de comprar puede ver el precio actual compararlo con el de otras tiendas de porcelana, o con el de otras tiendas online. Hemos buscado los productos más vendidos con la mejor calidad precio.
Si le gusta la porcelana Imari puede comprarla cómodamente, con servicio a domicilio y recibirlas en casa en pocos días. Para comprar sólo tiene que seleccionar el producto que desea y hacer su compra por internet.
Con nuestros afiliados de Amazon y tiendas líderes en el sector comprará siempre con la máxima confianza. Estos productos son los más recomendados por usuarios que ya hicieron su compra antes que usted, y es la porcelana de Imari mejor valorada.
Envíos Gratis
Si compra en deporcelana.com, muchos de los artículos seleccionados tienen servicio a domicilio gratis. Aproveche comprando porcelana Imari ¡al mejor precio! y que se lo lleven a casa. Miles de productos con envíos de 24/48 horas.